lunes, 16 de noviembre de 2009

Guía para obtener un Certificado Electrónico

En esta entrega se plantea una guía fácil de cómo obtener un certificado electrónico:

Primero: El Ciudadano deberá hacer su solicitud a través de la página Web del Proveedor de Servicios de Certificación Electrónica y dirigirse a la Oficina designada más cercana a su domicilio, para hacer entrega de los requisitos. Esta entrega deberá hacerse de manera presencial ya que se verificará la documentación.

Segundo: El funcionario receptor verifica los documentos y hace entrega del sobre en el cual el ciudadano deberá ingresar los recaudos. Para formalizar el trámite el funcionario entrega al ciudadano la pestaña contenida en el sobre, que contiene el código con el cual podrá verificar el estado de su solicitud a través de la página Web.

Tercero: Los sobres son recaudados y enviados a la Oficina de Acopio desginada, en el tiempo aproximado de dos semanas.

Cuarto: Los sobres son recibidos por la Coordinación del PSC. Los documentos son nuevamente verificados por los operados de la Autoridad de Registro y proceden a notificar al ciudadano del estatus de su solicitud (Aprobada/Rechazada).
Una vez aprobado el ciudadano deberá realizar el pago del Certificado Electrónico por el monto establecido en la página Web del PSC.
Luego, deberá registrar el código de la operación (número de depósito) en el portal. Seguidamente, el operador verifica la transacción bancaria y si esta correcta se aprueba la solicitud y se le notifica al solicitante.
Si la Solicitud es rechazada, los recaudos se mantendrán bajo custodia del PSC.

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